2005:Intervenciones

 Ana

 Barbara

 Dagmar

 Emily

 Marta

 Yolanda

TAXI MADRID es una intervención pública móvil dirigida a cuestiones de percepción y de memoria lógica. Equipados con mini-instalaciones, doce taxis seguirán el eje del Paseo de Recoletos – Paseo del Prado durante el desarrollo de Madrid Abierto, transportando a sus pasajeros a través de los recuerdos y la memoria que otra persona tiene de Madrid, un ex madrileño.

Entrevistando a antiguos habitantes de Madrid, que actualmente están dispersos por el mundo, las artistas Anne Lorenz y Rebekka Reich tratan de encontrar recuerdos personales e intrigantes acerca de la ciudad. Con este material trazarán un collage sonoro que formará parte de una instalación más compleja, consistente en objetos y otros memorandos situados dentro de los taxis.

Los usuarios del taxi son confinados en el espacio del coche, abducidos de sus quehaceres diarios por un breve periodo de tiempo. Las artistas intentarán sorprender y entretener al pasajero introduciéndole en la memoria de un extraño, provocándole un lapso en el tiempo. Debido a la distancia geográfica de los entrevistados se enfrentarán dos momentos: los recuerdos del ex madrileño se fusionarán a las situaciones corrientes del momento, y la unión de ambos momentos en la memoria del pasajero.

Para experimentar TAXI MADRID, fíjate en el logo que aconseja el uso de auriculares.

Puedes localizar uno de los taxis intervenidos llamando a Teletaxi: 91 371 21 31 – 902 50 11 30. Pregunta por los taxis de Madrid Abierto.

“Lo que queda son como fotos, fotografías, grabadas en la mente. Imágenes, como el señor que estaba leyendo el periódico y le saltaba una mano...

Ahora si uno regresa veinte años más tarde, no va a encontrar o no va a buscar... quizá el mismo lugar, no va a sentir el lugar de la misma manera”

Emily Zhukov, Panamá

COLABORAN

Montaje sonido, Grabaciones _ Javier Gonzalez Cruz ‘Supergato´

Fotografia, Diseño grafico _ Cynthia Gonzalez

Actriz _ Mar Corzo Sanchez

Entrevistas _ Ana Paredes, Bárbara Sela, Dagmar Milán Stradtmann, Emily Zhukov, Marta Ruiz de la Prada, Yolanda Luna

Taxistas _ Maria Cancho, Manuel Infante, Antonio Martinez, Juan Francisco Salas Noves, Jesús Luis Martin, Angel Luis Martinez, Jose Maria Hernandez Carmona, Oscar Sanchez Vazquez, Jesús Garcia Hernandez, Luis Saiz Garcia, Antonio Villaverde Cordero, Enrique Gomez-Hernandez, Francisco Jose Fernandez Sanchez, Rafael Mateo Gonzalez

AGRADECIMIENTOS DE LAS ARTISTAS

Julio Sanz, Karin Bucher, Barnaby Drabble, Johannes Finkelstein, Javier Lozano, Mariela Sofia Bontempi