2005:Intervenciones

Todo el mundo tiene fuertes sentimientos sobre el lugar donde reside, pero lo que resulta exótico para el turista puede ser algo normal o incluso aburrido para sus habitantes. De cualquier modo, el turismo puede vigorizar la economía local, y se puede despertar un nuevo interés hacia un mismo monumento histórico cuando es visto a través de los ojos del visitante. Y los acontecimientos mundiales y las diferencias políticas dejan de ser importantes en comparación a una cuestión como... ¿cuál es el mejor restaurante del Paseo del Prado?

Desde la información para turistas a las diatribas políticas, SOY MADRID se convertirá en una buena plataforma de colaboración entre los madrileños y los artistas-turistas Grennan y Sperandio.

A través de anuncios en periódicos, el boca a boca y una web específica, soymadrid.com, Grennan y Sperandio invitan a los madrileños a que les cuenten sus historias de la ciudad. Ambos artistas convertirán las historias seleccionadas en tiras de cómic llenas de color y brillo, escritas en español e inglés.

Políticas o despreocupadas, serias o frívolas, divertidas o misteriosas, estas intervenciones darán la oportunidad, tanto a los madrileños como a los visitantes, de reconsiderar algunas cuestiones conflictivas como las nociones de identidad local, nacionalismo, política y turismo.

Los cómics resultantes se reproducirán en distintos medios, como posters, tiras en periódicos o a través de la web. El aspecto más importante del proyecto SOY MADRID es la colaboración con un periódico local, ya que las historias para el proyecto se solicitarán desde el mismo y las tiras seleccionadas se imprimirán en ese periódico también.