2007:Intervenciones

SHORT CIRCUIT/CORTOCIRCUITO

Dirk Vollenbroich

Instalación temporal de luces cinéticas‚ Short circuit/Cortocircuito

Mi obra de arte se ha centrado durante aproximadamente diez años en la iluminación cinética de la arquitectura. Con ocasión del próximo Madrid Abierto 2007 he aquí el esbozo de mi obra‚ Short circuit/Cortocircuito pensando en el `Palacio de Comunicaciones’.

LA IDEA:

La arquitectura del Palacio de Comunicaciones se opone a la fuerza de las arquitecturas con las que normalmente trabajo. En el caso de esta construcción excesiva de hace noventa años, obra de Antonio Palacios, intento realizar una obra en oposición a mis instalaciones ‘que disuelven’ la luz en rascacielos (como por ejemplo, la sede de LUFTHANSA en Colonia, la ‘Technisches Rathaus’ de Francfort o el edificio IDUNA NOVA de Münster). Mediante una iluminación sincronizada dentro de cada sala del Palacio de Comunicaciones, generaré una unión de todos los espacios. La fachada estéticamente exagerada de este edificio neobarroco con sus elementos art déco se convertirá en una solución visual de su interior, lleno de recovecos.

EL MÉTODO:

Se colocarán en cada sala del Palacio de Comunicaciones fuentes de luz (40 x 30 x 30 cm) reguladas especialmente. Todas las fuentes de luz que estén dentro del edificio parpadearán brevemente mediante un impulso electrónico transmitido en paralelo. Este parpadeo se controlará de forma aleatoria y se podrá percibir desde fuera como una iluminación indirecta a través de las ventanas.

Ubicación

Palacio de comunicaciones

de 19 a 2H

->with(['loc' => $loc])