2007:Intervenciones

PROYECTO[NEXUS*]

Nexus Art Group

Grupo artístico internacional de carácter flexible y permeable compuesto por:
marjorie kanter (USA, escritora)
maría papacharalambous (Chipre, artista plástica)
achilleas kentonis (Chipre, artista multimedia)
delgado-guitart (Tánger/Madrid, artista multimedia)
ricardo echevarría (España, artista multimedia)

Este proyecto pretende generar sensibilidad respecto a la perdida de privacidad hacia la que nos dirigimos y al mismo tiempo experimentar con el nuevo lenguaje creativo que los nuevos medios permiten.

Se instalarán sistemas que envien sms/mms a todos aquellos transeúntes que, portando un terminal móvil, atraviesen un área previamente fijada distribuyendo de esta manera un número de mensajes/imágenes generados por el [nexus*]artgroup. Cada transeúnte que atraviese un hot-spot recibirá en su terminal un mensaje/imagen.

En este caso se emitirá el objeto artístico (imágenes y textos) en su más pura virtualidad a los transeúntes, con móviles, que pasen por un entorno determinado.

Esta intervención supone una adopción hibrida del mecanismo publicitario denominado spam y de los modos de irrupción de mensajes artístico/políticos usados en el situacionismo y en el arte urbano, es una acción comunicativa con animo de suscitar el shock del mensaje.

Las terminales móviles suponen los espacios de recepción del discurso artístico en este caso y la ubicación urbana hace que estemos ante un arte que se desplaza hacia la audiencia.

El discurso artístico se extiende al espacio electrónico haciendo de este y de las terminales personales las ubicaciones temporales de la intervención.

Consideramos este proyecto como un experimento urbano al mismo tiempo que un manifiesto activo sobre la re-consideración de la obra de arte y su carácter multidisciplinar.