2006:Mesas de debate

Intervenciones, mesa redonda

La casa encendida, Ronda de Valencia nº 2 18:00 21:00

Participan

Bartolomeo Pietromarchi. Crítico de arte y comisario de exposiciones. Secretario General de la Fondazione Olivetti. Autor del proyecto de investigación Trans:it. Moving Culture trough Europe.

Santiago Cirugeda. Arquitecto. Desarrolla proyectos de subversión en distintos ámbitos de la realidad urbana. Actualmente involucrado en proyectos de autoconstrucción en varias ciudades españolas, donde grupos de ciudadanos deciden generar sus propios espacios urbanos.

Cecilia Andersson. Es comisaria y fundadora de Werk Ltd. —estudio de comisariado de exposiciones—, establecida en Estocolmo. Entre sus proyectos recientes están SuperSocial, eventos sociales puestos en marcha en diversas ciudades; On Cities, exposición comisariada en el Museo de Arquitectura de Estocolmo. Es la comisaria de Madrid Abierto 2009-2010.

Guillaume Désagnes. Comisario y crítico de arte, co-fundador de Work Method, una agencia basada en París para la producción de proyectos artísticos. Miembro del consejo editorial de Trouble, colabora regularmente con las revistas Exit Express y Exit Book (Madrid). Entre 2001 y 2007 ha coordinado los proyectos artísticos de Laboratoires d’aubervilliers. Durante 2007-2008 es comisario invitado en el Centre d’art Contemporain La Tôlerie. Es profesor en la Êcole des Beauxarts de Clermont-Ferrand. 

Maribel Doménech / Emilio Martínez. Artistas. Ambos son profesores del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia. Miembros de la Plataforma Salvem el Cabanyal y del equipo gestor del proyecto de arte público Portes Obertes que se realiza en el barrio El Cabanyal de Valencia.