Noticias

"Madrid Abierto em Lisboa: ativando o espaço público". Democracia, Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Noaz y Todo por la Praxis.

Dentro de la Mostra Espanha 2015 (http://www.mostraespanha2015.com/madrid-abierto/) se presenta este proyecto en la Galería Boavista de Lisboa. Sobre la base de la experiencia previa en Matadero Madrid y anteriormente en Buenos Aires, Madrid Abierto inaugurará el 8 de octubre una exposición en la Galería Boavista de Lisboa que difundirá la experiencia del proyecto artístico desarrollado en la ciudad de Madrid durante diez años y siete ediciones. También se realizará un encuentro el día 8 en la Galería Boavista y el 9 en el centro cultural Zé dos Bois  que favorecerá el intercambio y colaboración entre proyectos, instituciones, comisarios y artistas portugueses y españoles interesados en el arte público.

En el proyecto se incluyen las intervenciones y trabajos de los artistas españoles Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Noaz y los colectivos Democracia y Todo Por la Praxis, que se contrastarán con las de artistas portugueses que desarrollan su trabajo en el campo del arte público, las nuevas propuestas culturales asociadas a lo urbano y las prácticas colaborativas. En el espacio expositivo de la Galería Boavista se mostrará también documentación de otros proyectos de artistas internacionales participantes en Madrid Abierto como Laurance Bonvin, Simon Grennan/Christopher Sperandio, Wolfgang Weileder, y Tadanori Yamaguchi/Maki y Key Portilla-Kawamura/Ali Ganjavian, junto con diversa documentación sobre el resto de proyectos producidos y las piezas de las secciones de audiovisual. 

PRORROGADA HASTA EL 22 DE DICIEMBRE.