Miguel Gil

FORMACIÓN

2001
  • Suficiencia investigadora Universidad Autónoma de Madrid
  • Trabajo de investigación 'La notación del cante flamenco (aplicaciones de la escritura contemporánea en su trascripción)'
1999
  • Cursos de doctorado. Universidad Autónoma de Madrid. Profesores: E. Fubini. B. Lolo, E. Pujals, C. Colombatti, Martínez Veiga, A. Vicent, González Valle, García Llovera, Linaza Iglesias
1998
  • Ministerio de Educación y Cultura Título superior de Armonía, Contrapunto,
  • Composición e Instrumentación
  • Centro de Difusión de la Música Contemporánea (CDMC). 'Influencia de la Tecnología en la Composición'. Profesor: Luca Francesconi
1997
  • Centro de Difusión de la Música Contemporánea (CDMC). 'Introducción a las Herramientas Informáticas del CDMC'. Profesor: Adolfo Núñez
  • Centro de Difusión de la Música Contemporánea (CDMC). 'Desarrollos Musicales en Análisis, Síntesis y Procesamiento de Señal'. Profesor: Emiliano del Cerro
  • Conservatorium van Amsterdam 'Taller de Música Electroacústica'. Profesor Joss Zwaanenburg
1996–1997
  • Conservatorium van Amsterdam Estudios de postgraduado (programa de dos años) en las siguientes áreas con Máximas calificaciones: Composición (Theo Loevendie y Daan Manneke)
  • Teoría de la Música Clásica del Sur de la India (Rafael Reina)
  • Festival Internacional de Música Contemporánea de
  • Alicante. 'Curso de Composición'. Profesor Tristan Murail
  • Conservatorium van Amsterdam 'Seminario de Composición'. Profesor: James Wood
  • 1993. Graduado en composición con Summa Cum Laude. Berklee College of Music (Boston, USA)
  • Berklee College of Music 'Seminario de Composición'. Profesor: Henke Alkema
  • 1986. Universidad Complutense de Madrid). Estudios de Biología (4 cursos

PREMIOS Y BECAS

2007
  • Premio Villa de Madrid de música popular por su proyecto. 'De ida y vuelta'. Ayuntamiento de Madrid
1997
  • Beca de investigación Junta de Andalucía
  • 1996 Beca de Formación de Profesionales en el Extranjero. Ministerio de Educación y Cultura
1994
  • Premio de Roma (año completo). Ministerio de Asuntos Exteriores
1993
  • Mención de Honor. Concurso de composición para conjunto de viento. Berklee College of Music
  • Premio Richard Levy Professional Writing Division, Berklee College of Music
  • Beca de estudios en el extranjero. AIE (Asociación de intérpretes y ejecutantes)
1992
  • Beca de estudios Berklee College of Music
1990
  • Beca de estudios en el extranjero AIE (Asociación de intérpretes y ejecutantes)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

2007
  • Mariano Marín/Meridional teatro y otros. Colaboraciones de producción y arreglos en las bandas sonoras de: las obras de teatro 'Cantando bajo las
  • balas' y 'Mentiras, incienso y mirra' y el largometraje 'Mi amigo Jesús'
  • Cast/ David Lind Arreglos para voces y arreglos para metal respectivamente en ambos CD's
  • Juanjo Guillem Próxima publicación de la obra 'Agua Transfigurada' en
  • el CD 'Los Elementos'
2006
  • DSR producciones Composición de la música del corto 'Atado' premiado
  • en Premiado en Acerbaján, Ciudat del Valls y San Agustin de Guadalix
  • 'De ida y vuelta' Poliamyda Records. Producción, composición e interpretación del CD
  • 'Patricia' del proyecto musical 'De ida y vuelta' Premio Villa de Madrid 2008
2005
  • Varios Producción Musical de la obra de teatro 'Pequeños Crímenes Conyugales' y mezclas de diversas bandas sonoras.
  • Laura Torrado Música para el documental 'Otros hogares, otras
  • realidades' y colaboración en los video arte 'Ronhaldinha' y 'Thriller'
  • 'Signos de Aire' Poliamyda Records
  • Producción, composición e interpretación del CD
  • 'Signos de aire'
2004
  • Teatro Español Producción del musical infantil 'Romeo y Julieta'
  • Compañía 'Polyamida records' Producción y arreglos del disco 'Nitt' del grupo
  • senegalés 'Dhiambutu'
  • Varios Musica para DVD del artista plástico Paul Carvajal y confección de la suite orquestal de la película 'Al Sur de Granada' (Música de Juan Bardem)
2003
  • Productora 'El Deseo'. Dirección F. Sabroso & D. Ayuso. Producción, supervisión y arreglos de la banda sonora de la película 'Descongélate'
  • 'Avispa Records' Orquestación de dos temas del disco de Medina Azahara 'Aixa' Grabado por la Orquesta de Córdoba
  • Festival de Teatro de Merida. Dirección Juan Margallo
  • Producción musical de la obra de teatro 'La Paz'
2002
  • Compañía de Danza Oriental Lenna Beauty. Música original del espectáculo 'Mabruk'
  • Anthony Blake Composición de la banda sonora (junto a Luis Ibars) del
  • Espectáculo 'Espíritu'
2001
  • Música para Video FITUR, Escuela Japonesa de Siatsu.
  • Varios Espacialización para el cortometraje 'Ciclo'; mezcla de la obra de teatro 'Vida sexual del español medio' de Las Veneno
  • PPPG Kesenian Yogyakarta (Indonesia)
  • Música para la obra de teatro 'Don Juan' (Moliere)
2000
  • PPPG Kesenian Yogyakarta (Indonesia)
  • Música para la obra de teatro 'Doña Rosita' (García Lorca)
1999
  • Centro Dramático Nacional (CDN) Producción, arreglos musicales y orquestación de la Obra de teatro 'La Visita de la Vieja Dama'
  • Festival de Cine de Alcalá de Henares y Festival de Cine Experimental de Madrid
  • Música de'Animal' Cortometraje de Miguel Díez
  • Premios en Alcalá y Festival de Cine Experimental y nominación a los Goya.
  • Fuepalbar Cia. Bruselas (Bélgica)
  • Música para la coreografía 'Mismorigen'.
1995
  • Teatro dei Documenti (Roma) Estreno de la obra 'Endimión y la Luna'
  • Academia de España en Roma Estreno de la obra 'A legno'
  • Willibroad Co. (Holanda) Grabación en CD de 'Re-verse' por José Vicente
  • Troupe Castiza, Teatro Alfil, Madrid
  • Composición de la música de la obra teatral 'Akabaret con Todas las Purgas' de Eduardo Fuentes
1994
  • Instituto Cervantes. Universidad de Leeds (UK)
  • Estreno de la obra 'Agua Transfigurada' por Juanjo Guillem
  • Instituto Cervantes
  • UMIST, Manchester (UK)
  • Estreno de 'Between Whistles and Flutes' por Juana y Juanjo Guillem
  • Círculo de Bellas Artes Madrid. Estreno de:'Diario de un Seductor', 'Haiku' y 'Música para un aterrizaje Forzoso'.
  • Círculo de Bellas Artes Madrid. Música para lo obra 'Ante el Retiro' (T. Bernhard)
  • dirigida por María Ruiz
  • Offenburg (Alemania) Estreno de la obra 'Triste a su lado'
  • Teatro del Sur. Granada. Música para la obra de Teatro 'El Ultimo Dios' (García Larrondo)
1993
  • Festival de Otoño. Madrid. Música para la obra ' Muelle Oeste' (Koltes). Dirigida por Carmen Portacelli.
  • Festival de Otoño Madrid. Música para la obra 'La Habitación Escondida' (E. Múgica)
1992
  • Teatro Rosaura. Música para la obra 'Retén' (E. Caballero)
1991
  • Teatro Albéniz Madrid Música para la obra 'El Filo de unos Ojos' (I. Martínez de Pisón)
1990
  • Teatro Príncipe Gran Vía. Madrid Música para la obra 'Gracias Abuela' (S. Junyent)
1988
  • Centro Cultural de la Villa, Madrid Música para la obra 'Rinoceronte' (Ionesco).
  • Ballet Nacional de Cuba, La Habana. Música para la coreografía. 'Al Compás'. 50 aniversario de la compañía.
  • Compañía de Teatro Dido Música para la ópera 'Dido y Aeneas'
  • Universidad de Hong Kong Estreno de la obra 'Cenit 1342'
  • Ysbreker ( Amsterdam) Estreno del quinteto: 'B'
1997
  • Festival de Cine de Elche Música para el cortometraje 'El Nacimiento de un
  • Imperio'. Primer premio
  • UNESCO. París. Representa a España en la Tribuna internacional de compositores en París, con la obra 'Endimión y la Luna'
  • Instituto Francés Madrid. Cuarteto de cuerda para la coreografía 'Compartir el
  • tiempo' (Pablo Molero)
  • Bachzaal ( Amsterdam ) Estreno de su obra 'Decursos'
1996
  • Festival de Música de Aspen (USA) Estreno de la obra 'Selves'
  • Bachzaal. (Amsterdam) Concierto monográfico: Estreno de las obras 'Two Open
  • Piano Pieces', 'Sex Fluctuationis'y 'Divertimento'

EXPERIENCIA DOCENTE

2007–2008
  • Conservatorio Superior de Oviedo Obtiene la plaza de profesor especialista en Técnicas de composición audiovisual
2007
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. CDMC Conferencia sobre preproducción audio visual/ orquestación Midi
  • Conservatorio de el Escorial
2005
  • Conservatorio Superior de Atocha
  • Conservatorio de Ronda
2004
  • Cefore de Avila
2003
  • Xunta de Galicia CEFORES de A Coruña, Vigo, Ferrol, Pontevedra, Lugo, Santiago y Orense
  • Universidad de Castilla la Mancha; Albacete y Ciudad Real
  • Conservatorio de Getafe, Madrid
  • Cursos de formación de profesorado de conservatorio y/o primaria y secundaria y alumnado en el área de informática musical
2002–2005
  • Polimúsica Imparte los foros: 'DSP's para sistemas Nativos', 'Emulación de Instrumentos Acústicos con Samplers y Técnicas MIDI', 'Logic 5, Novedades', 'Sibelius como herramienta para la composición'
2001
  • HDM el submarino Conferencia:'Análisis de la Partitura de Pelleas y Melisande' de Debussy
2000
  • PPPG Kesenian (Centro de formación de profesorado, Yogyakarta, Indonesia)
  • Elaboración de curriculum para los estudios musicales en Indonesia.
  • Formación del profesorado en las áreas de armonía moderna, tecnología musical, improvisación y música audiovisual
  • Diseño del equipamiento de los estudios de grabación y bibliotecas en estos centros
1999
  • CPR García Noblejas Madrid
  • Profesor del curso 'Informática Musical' para profesores de conservatorio.
  • Polimúsica Madrid. Profesor del curso: 'Música Electroacústica en el Siglo
  • XX'. Centrado en el trabajo con el programa Audiosculpt del IRCAM
1998
  • 5º seminario internacional de acordeón de Donosita. Profesor del curso: 'Nuevas Técnicas Rítmicas'
  • Desarrollo de las técnicas de la música clásica del sur de la India
  • Estudio Tres Madrid. Imparte el curso: 'Ritmo y movimiento'
  • Universidad de Extremadura Imparte el curso: 'Forma en composición'. Aplicado a técnicas de composición coreográfica
1997
  • Asociación de Profesionales de la Danza. Madrid. Imparte el curso: 'Ritmo para Coreógrafos y Bailarines'
  • Universidad de Extremadura Imparte el curso. 'Técnicas Avanzadas en Ritmo y
  • Movimiento'
  • Conservatorio Joaquín Turina. Madrid
  • Profesor dentro del seminario: 'Análisis de la Música Contemporánea Española'
1996
  • 3 ºSeminario Internacional de Acordeón de Donosita. Imparte el curso: 'Música del siglo XX'
1994
  • Seminario internacional de Percusión de Altea. Ponencia: 'Notación en la Música del Siglo XX'